martes, 18 de enero de 2011

El proveedor ‘Microsoft.ACE.OLEDB.12.0′ no está registrado en el equipo local



Bueno, a raíz de una sencilla practica en visual basic .net de clase , una aplicación típica de gestión de clientes, proveedores, stock..etc la cual accede a una base de datos en access. al llevármelo a casa y probarlo me tiraba el siguiente error:

"El proveedor ‘Microsoft.ACE.OLEDB.12.0′ no está registrado en el equipo local."

Según descubrí este error puede darse por 2 motivos:


1- No existen los drivers 2007 para la plataforma 64 bits.

Solución:

Configurar Visual Studio para x86 en las propiedades del proyecto, en la pestaña "Compilar" pulsamos "Opciones de compilación avanzada..." y a continuación seleccionamos x86 en el CPU de destino.



2- El Equipo desde donde lo ejecutas no tiene los drivers de office 2007

En este caso también tiene sencilla solución, puedes descargar estos drivers desde aquí.


Bueno espero que a alguno le ahorre buscar por ahí :P


Saludos y hasta otra!

Manu Figueroa

5 comentarios:

  1. eso no tiene nada q ve r con los drivers

    ResponderEliminar
  2. pues si no tiene nada que ver con los drivers pero a mi si me funciono

    ResponderEliminar
  3. Yes si me funciono ! y dos años despues de tu publicacion, por cierto me salio el error y yo tengo Office 2013, staba haciendo un sistema en Visual Studio 2010 !

    ResponderEliminar
  4. A mi me funcionó descargando el controlador y además haciendo lo siguiente: en las propiedades del proyecto --> Compilar --> Opciones de compilación avanzadas --> CPU destino = X86.

    ResponderEliminar